miércoles, 6 de junio de 2012

“Bilbao European City of Sport 2012”

 Los integrantes del equipo “Bilbao European City of Sport 2012”, Txema Foronda y Pilar Rodas, se han proclamado vencedores de la 4º edición del ECO Rallye Vasco Navarro puntuable para la COPA FIA de Energías Alternativas a los mandos de un Chevrolet Volt, Coche del Año en Europa 2012, cedido por el concesionario exclusivo de la zona norte KAREALDE.


El Chevrolet Volt pilotado por Txema Foronda se ha impuesto en la  Clasificación Final de consumo de la categoría VII - VIII, Híbridos/E.Alternativas, por delante del Toyota Prius pilotado por Ander Aramburu y del Opel Ampera de Josep Arqué, piloto oficial de General Motors España - GM Spain.

En la clasificación de la regularidad, Iker Torrontegi, Presidente de la Federación Bizkaina de Automovilismo, y Ianire Fernández han logrado hacerse con la segunda posición con un Ford Focus Flexifuel, mientras que Txema Foronda y Pilar Rodas, ganadores de la clasificación de consumo, han logrado el tercer puesto de la Clasificación Final de la regularidad, ambos por detrás de Maykel del Cid y Carlos García, primeros clasificados de la categoría.

La competición, la única de estas características que se celebra en España, ha contado con la participación de 40 equipos procedentes de diferentes países a bordo de coches alimentados por electricidad, gas o biocombustibles. El rallye no lo gana el que va más rápido sino el que mejor resuelve la combinación entre menor consumo y máxima regularidad.

El primer y el tercer puesto logrados por Txema Foronda y Pilar Rodas en la clasificación de consumo y regularidad respectivamente, le han valido al Chevrolet Volt cedido por KAREALDE para ganarse la condición de coche más eficiente del IV ECO Rallye Vasco Navarro en la Categoría VII-VII, Híbridos/Energías Alternativas, por delante de vehículos como el Opel Ampera, el Toyota Prius, el Lexus CT 200 H, el Peugeot 3008 Hybrid4, el Toyota Auris HSD o el Porche Panamera Hybrid. 


El Volt no es un híbrido, ni un vehículo eléctrico de batería. Es un pionero coche eléctrico de autonomía extendida o E-REV. Se propulsa siempre con electricidad  gracias a su unidad eléctrica Voltec®, cuando las baterías de litio se agotan un motor de gasolina las recarga y le permite tener  una autonomía combinada de más de 500 km.

El diseño exterior del Volt está especialmente desarrollado para reducir la fricción, las formas redondeadas de sus esquinas, la parrilla delantera cerrada, los limpiaparabrisas y el  deportivo spoiler integrado  dan como  resultado una aerodinámica espectacular y un diseño que le hace destacar en las ciudades, carreteras y autopistas.