El interior del Opel Ampera está diseñado para cuatro ocupantes, con suficiente espacio para que cuatro adultos viajen con total comodidad. El maletero tiene un volumen de carga de 301 litros.
Está alimentado por un pack de baterías con más de 220 células de ión-litio de 16 kWh. Su potencia equivalente será de 150 CV (111 kW) y un par constante de 370 Nm. Su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 9 segundos y tiene una velocidad máxima de 161 km/h.
En modo eléctrico, tiene una autonomía de 60 km. Funcionando en este modo, el Opel Ampera no emite CO₂ alguno. Antes de que se agoten las baterías, entra en funcionamiento el motor de gasolina/E85, que hace las veces de generador eléctrico, alargando su autonomía hasta los 500 km y conservando la carga mínima de las baterías.
Según Opel, el ahorro que supone el uso de este sistema respecto a los convecionales motores de gasolina se cifra en casi un 80%, con 0,02 euros por kilómetro de coste, mientras que con el precio actual de la gasolina, un coche normal gasta unos 0,09 euros/km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario