lunes, 29 de marzo de 2010

En el horizonte del futuro (2)

Parece sacado directamente de una película de ciencia ficción, pero no es así. O tal vez si, tal vez en lugar de tener una idea original simplemente han plagiado el concepto de alguna película que yo no conozco. Uhm, sospechoso, tendré que investigarlo.

Pero bueno, mientras esté en curso la investigación vamos a suponer que es idea suya. Como decíamos, parece sacado directamente de una película de ciencia ficción, pero, presuntamente, no es así. Se trata de una carretera solar inteligente.

Esta Carretera Solar de Ciencia Ficción (CASOCIFI) tiene una serie de células fotovoltaicas que hacen cosas de celulas con la energía solar, acumulandola de manera cientifica para luego usarla en las necesidades de la carretera. O no, ya que con una milla de CASOCIFI se podría abastecer a 500 hogares con luz eléctrica.

Dentro de la carretera encontraremos luces LED multicolor las cuales podrán ser configuradas para dar señales de aviso. Y no solo eso,lal CASOCIFI incluso puede elevar su temperatura derritiendo nieve o evaporando agua que se estanque sobre el.

Pero una de las razones para que siga siendo cosa de Ciencia Ficción actualmente es su alto precio. Cada 16m2 cuesta unos 10.000 machacantes. Para poder llegar a disfrutar de la CASOCIFI necesitaremos paciencia, o cierto DeLorean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario