viernes, 4 de noviembre de 2011

Opel Ampera, Gasolina eléctrica


Aunque el sector de los vehículos eléctricos en España es, de momento, casi testimonial, la aparición de modelos tecnológicamente avanzados como el Ampera, tienen la intención de comenzar a avivarlo. Se trata de una berlina de cuatro puertas y 4,5 metros de longitud que viaja siempre en modo eléctrico (motor de 150 CV) aunque recibe el soporte de un motor de gasolina de 1.4 litros. Pero no es como los eléctricos convencionales ni como los híbridos que conocemos, ya que el bloque térmico se encarga de producir energía eléctrica para alargar hasta 500 kilómetros la autonomía de las baterías. Es decir, estamos ante un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

Según datos preliminares de la marca, el consumo medio homologado es de 1,6 litros de combustible cada 100 kilómetros. Y en modo exclusivamente eléctrico, el coste estimado es de unos 3,20 euros de electricidad por cada 100 kilómetros. Opel espera vender entre 8.000 y 10.000 unidades del modelo en toda Europa durante su primer año a la venta. Llegará a los concesionarios españoles a lo largo del primer trimestre de 2012 y la compra del vehículo incluirá una remarcable cobertura de ocho años de garantía o 160.000 kilómetros.

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